“LA HERRADURA” AMULETO DE LA SUERTE

La Herradura es uno de los amuletos de la suerte más antiguos que se conocen junto con la Pata de Conejo y el Trébol de 4 hojas. Atrae a la buena suerte y ofrece protección a la persona que la posea.

El uso de la herradura como talismán esta extendido por todo el mundo. En Europa suele encontrase colgadas en el interior de las casas, e incluso es común ver puertas con la forma de la herradura. En Turquía puede verse la herradura en los Ojos Turcos para alejar la mala suerte y el mal de ojo.

DESCUBRE TODOS LOS HECHIZOS


Amor AMOR: conquistarás a tu pareja ideal.
Dinero DINERO: los problemas económicos serán cosa del pasado.
Belleza BELLEZA: lucirás tan [email protected] como siempre has deseado.
Trabajo TRABAJO: conseguirás el empleo soñado.
Suerte SUERTE: lograrás que la fortuna esté de tu lado.
Protección PROTECCIÓN: alejarás a ti y a los tuyos de las malas energías.
Oraciones poderosas ORACIONES PODEROSAS: los Dioses te ayudarán.

EL ORIGEN DE LA HERRADURA COMO AMULETO DE BUENA SUERTE

Según cuenta la leyenda, se empezó a utilizar la herradura como amuleto cuando nuestros ancestros descubrieron que su forma de U era muy similar a la media Luna creciente. Por aquel entonces los astros como el Sol y la Luna influían en sus creencias religiosas. El auge del caballo como animal de transporte proporcionó que la popularidad de la herradura se extendiera por todo el mundo. De aquí surge la leyenda del herrero y el diablo.

LA LEYENDA DE SAN DUNSTAN Y EL DIABLO

Según cuenta, San Dunstan era un herrero de la Edad Media que con los años se convertiría en Arzobispo. En una ocasión se persono en su negocio un extraño hombre que le suplicaba que le colocara unas herraduras, más concretamente para sus pies con la forma de pezuñas de animal. En ese instante, el herrero se dio cuenta que tenia ante si al propio diablo.

HERRADURA

Accedió a ponérselas con la condición de que debía colgarle en la pared para poder hacerlo. Una vez colgado, el herrero pretendía dejar colgado al diablo aunque este pidió clemencia. Si quería ser bajado, San Dunstan le puso como condición que no podría entrar en casas donde hubiera colgadas herraduras en la puerta. El diablo acepto.

LA HERRADURA ¿BOCA ABAJO O BOCA ARRIBA?

Aunque no lo parezca, colocar la herradura en una posición o en otra puede aportarnos diferentes efectos en nuestras vidas. Si colocamos la herradura boca abajo, con las puntas hacia abajo nos proporcionará protección. Mientras que si colocamos las puntas hacia arriba, atraerá la buena suerte.

CARACTERÍSTICAS DE LA HERRADURA COMO AMULETO DE LA SUERTE

Para que este amuleto tenga efecto en nuestra buena suerte y nos ofrezca protección en la vida se deben cumplir una serie de requisitos como:
  • La herradura siempre tiene que ser encontrada o regalada. Si la compramos no obtendremos resultado alguno.
  • Debe ser de hierro, aunque se cree que es un metal que atrae la mala suerte también se dice que nos protege de las malas energías.
  • Se puede ubicar en cualquier lugar del hogar donde queramos dar protección o atraer fortuna.

HERRADURA